Como diseñar tu Propia Tarjeta




como crear tarjetas de presentación con una herramienta que viene incluida en la paqueteria de Microsoft Office y que muchas veces no sabemos para que pudiera servirnos, estoy hablando de Publisher.
Para eso les presento un video y 2 tutoriales que muestran como hacer tarjetas de presentación con publisher. Básicamente dicen lo mismo así que espero que les sirva.

Tutorial: Crear tarjetas de presentación con publisher 

Una estrategia de marketing exitosa requiere comunicar la imagen adecuada de su compañía a sus clientes potenciales — y luego continuar la relación después de la compra inicial. Una herramienta clave de este trabajo es una tarjeta de presentación. Además de servir como recordatorio útil de la información de contacto, una tarjeta de presentación introduce la compañía y refuerza su imagen. También tiene un valor inestimable para crear y sostener el tipo de marketing de boca a boca.
Pero las tarjetas de presentación no sirven de nada en su mesa, así que ¡póngalas en circulación!
  • Ofrezca tarjetas de presentación a sus clientes cada vez que les vea, y no sólo la primera vez.
  • Dé tarjetas de presentación a todas las personas de un grupo y no sólo al jefe.
  • Entregue dos tarjetas en lugar de una. Pida al destinatario que pase la que le sobre a otra persona.
  • Incluya dos tarjetas con cada carta, tarjeta de felicitación y nota de agradecimiento.
  • Incluya dos tarjetas en cada kit multimedia.
Tarjetas de presentación de Publisher con orientación vertical y horizontal

En este artículo aprenderá a diseñar, personalizar e imprimir sus propias tarjetas de presentación:

DISEÑE SUS TARJETAS DE PRESENTACIÓN



tarjetas presentacion gratisPublisher facilita la creación de tarjetas de presentación efectivas, tanto si crea su propio diseño como si usa alguno de Los diseños de Publisher. Puede utilizarCombinaciones de color y Combinaciones de fuentes para seleccionar los colores y las fuentes que expresen con más precisión la imagen de su compañía. Puede personalizar todavía más sus tarjetas de presentación para segmentos de mercado específicos o locales, y puede agregar nombres y puestos de los nuevos empleados a medida que su negocio vaya creciendo.
Resulta muy útil seleccionar el método de impresión al principio del proceso de diseño, de modo que pueda pensar con antelación si hay algún problema de impresión que pueda afectar a sus decisiones. Las tarjetas de presentación que diseñe en Publisher se pueden imprimir en una impresora de escritorio o se pueden llevar a una imprenta comercial, según sus necesidades:
  • Puede ser conveniente que lleve su diseño a una imprenta comercial si tiene que reproducir exactamente un color específico, necesita una gran cantidad de copias o una alineación o pliegues concretos. Las imprentas comerciales disponen de maquinaria sofisticada y ofrecen una gran variedad de papeles, tintas, barnices y otras opciones.
  • También puede conseguir fantásticos resultados con una impresora de escritorio y suele ser menos caro que ir a una imprenta comercial (en especial si se trata de cantidades pequeñas), además de que disfruta de la flexibilidad de cambiar las tarjetas de presentación en cualquier momento para adecuarse mejor a sus necesidades. La mayor parte de los almacenes de suministros de oficina tienen papel para tarjetas marcadas de diversos colores, además de papeles especiales con diseños preimpresos.
Con independencia de cómo decida imprimir sus tarjetas de presentación, recuerde incluir estos elementos básicos:
  • El nombre de su compañía y logotipo
  • Su nombre y puesto
  • Su dirección de correo y números de teléfono y fax
  • Su dirección de correo electrónico
  • La dirección de su sitio Web (dirección URL)

CREAR TARJETAS DE PRESENTACIÓN DE UNA CARA

Es fácil empezar seleccionando uno de los diseños de tarjeta de presentación incluidos con Publisher.

Para crear una tarjeta de presentación

  1. Inicie Publisher.
  2. En el panel de tareas de Nueva publicación, haga clic en Publicaciones para imprimir y, después, haga clic en Tarjetas de presentación. (Si usa Publisher 2002, haga clic en Tarjetas de presentación en el panel de tareas de Nueva publicación).
  3. Haga clic en el diseño que desee en la ventana de la derecha.
 NOTA   Si en su empresa se usa un conjunto de diseño principal para crear publicaciones que proyecten una identidad coherente de la compañía, puede elegir la tarjeta de presentación de dicho conjunto para que los colores, fuentes y diseño de la tarjeta coincidan con el resto de sus publicaciones. Para obtener más información acerca de los conjuntos de diseño principal, siga el vínculo deVea también.
  1. En el panel de tareas Opciones de tarjetas de presentación, elija si desea incluir un logotipo y si desea la orientación vertical u horizontal. (Estas opciones pueden no estar disponibles si ha elegido un papel especial preimpreso para el diseño).
  2. En Copias por hoja, haga clic en Una o en Varias.
 NOTA    Si elige la opción Varias, Publisher imprimirá 10 copias por hoja de forma predeterminada. La opción Varias se recomienda si usa papel para tarjetas de presentación marcado, como el papel de tarjeta Avery.
  1. En el panel de tareas Diseños de publicación, haga clic enCombinaciones de colores y en Combinaciones de fuentes para elegir los colores y fuentes que coincidan con el resto de su material de marketing.
  2. Para reemplazar el texto del marcador de posición con el suyo propio, haga clic en él y escriba. En la mayor parte de los casos, el tamaño del texto se cambia automáticamente para que quepa en el cuadro de texto.
 SUGERENCIA: Si ha almacenado la información de contacto de su negocio en un conjunto de información personal, aparecerá automáticamente. Para almacenar su información de contacto, haga clic en Información personal en el menúEdición.

Para controlar el tamaño de texto en los cuadros de texto del marcador de posición

En la mayor parte de los casos, el tamaño del texto se cambia automáticamente para que quepa dentro del cuadro de texto del marcador de posición. Sin embargo, puede ajustar esta opción.
  1. Haga clic en el cuadro de texto.
  2. En el menú Formato, elija Autoajustar texto y, a continuación, haga clic enNo autoajustar (si está utilizando Publisher 2002, haga clic en Ninguno).
  3. Seleccione el texto y elija otro tamaño de fuente en la lista Tamaño de fuente de la barra de herramientas.

Para reemplazar el logotipo de un marcador de posición con su propio logotipo

  1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el marcador de posición del logotipo y, a continuación, haga clic en Asistente para este objeto en el menú contextual.
  2. En el panel de tareas Diseño de logotipos, haga clic en Opciones de logotipos.
  3. En Nuevo o ya existente, haga clic en Imagen insertada.
  4. Haga clic en Elegir imagen, busque la imagen que desee y haga clic enInsertar. Publisher asignará automáticamente el tamaño de la imagen para que quepa y actualizará el logotipo en su conjunto de información personal.
 SUGERENCIA   Si ha incluido su logotipo en un conjunto de información personal, se agregará a las nuevas publicaciones automáticamente.


CREAR TARJETAS DE PRESENTACIÓN DE DOS CARAS


El lado posterior de la tarjeta es un magnífico lugar donde agregar información que facilite a los clientes hacer negocios con usted. Puede ser conveniente que incluya lo siguiente:
  • Un mapa
  • Indicaciones para llegar
  • Un cupón
  • Un descuento especial por referencias
  • El lema de la compañía
  • Una lista de productos
  • La traducción del otro lado en otro idioma

Para agregar información a la cara posterior de una tarjeta de presentación

  1. Complete los pasos para crear una tarjeta de presentación de una cara.
  2. En el menú Insertar, haga clic en Página.
  3. En el cuadro de diálogo Insertar página, haga clic en Aceptar.
  4. Agregue el texto, las imágenes y el resto de información que desee que aparezca en la cara posterior de la tarjeta.
  5. Cuando el lado posterior de la tarjeta de presentación tenga la apariencia que desea, guarde el archivo.
 NOTAS 
Si va a imprimir tarjetas de presentación de dos caras en una impresora de escritorio, pruebe el diseño en papel normal primero, por los motivos siguientes:
  • Las impresoras de escritorio no suelen alinear los documentos de dos caras con precisión. Sobre todo si la impresora no admite impresión a doble cara y necesita que se vuelva a insertar manualmente el papel para imprimir la segunda cada.
  • Para imprimirse correctamente, de la parte delantera a la posterior, los márgenes de la página del diseño de la tarjeta deben ser pares (como en el diseño predeterminado de las 10 copias por hoja). Si ha personalizado el espaciado de los márgenes o de las líneas, o si ha cambiado la opción Copias por hoja, resultará difícil alinear la parte delantera y la posterior.

La tarjeta de presentación (business card ) es una poderosa herramienta de marketing y, sin duda, la mejor amiga del emprendedor o freelance.
Sin embargo, gran parte de estos impresos usualmente terminan en la papelera o en algún tarjetero de consulta poco frecuente, terminando ahí nuestra aspiración de ser recordado en el futuro. En este sentido, me permito dar algunos consejos útiles para su optimización.
Sin duda, la primera impresión es lo que cuenta. Así, un diseño original, novedoso o llamativo de seguro impactará. Sin embargo, un buen diseño de ninguna manera es sinónimo de “recargado”.
En comunicación menos es más, por lo que la simpleza siempre es un recurso infalible.
Algunas ideas
  • Si bien el fondo blanco es el “standard”, arriesgar -acorde con la imagen institucional- con colores más fuertes como el rojo, negro, azul, etc., permitirán diferenciar tu tarjeta del resto.
  • Un formato vertical, u otro incluso más creativo (¿en 3D?), atrapan la vista.
  • Algunas tarjetas incluyen una fotografía lo que ayuda a conectar el nombre con la persona, especialmente en caso de servicios profesionales. En caso de vender productos, lo mejor será incluir logotipos de las marcas, o fotos de los ítems.
  • Respecto al material, se puede generar diferenciación utilizando papeles especiales o soportes más creativos: plástico, papel reciclado, etc.
  • Los bordes no necesariamente tienen que ser en ángulo recto. Optar por esquinas redondeadas u otro diseño marcan diferencia.
  • Si tu negocio tiene un alcance internacional es imprescindible que los datos estén también en otro idioma. Asimismo, si corresponde, se podría incluir los datos en sistema braille.
  • Incluye el slogan de tu negocio, o alguna frase personalizada, para generar recordación.
Para los más arriesgados
Si tu negocio requiere que tu tarjeta esté, a toda costa, en la billetera de tus clientes potenciales. Puedes optar por incluir en uno de los lados una caricatura graciosa, algún chiste o frase célebre, tablas de conversión o medidas, o el siempre útil calendario. En cualquier caso, es útil aprovechar la parte de atrás de la tarjeta.
Para la presentación
Siempre debes llevar siempre contigo tus tarjetas, bien sea en la billetera, tarjetero o en bolsillo interno del Moleskine. Tiene que ser un hábito. Superado esto:
  • Preséntate siempre con tu tarjeta en mano.
  • Incluye tu tarjeta en toda la correspondencia que envíes.
  • Antes de dar tu tarjeta, pide primero una tú. Es parte de la etiqueta.
  • Al momento de recibir una tarjeta, escriba comentarios, fecha, lugar, etc.; que serán de útiles cuando la revise en el futuro.
Recomendaciones finales
  • Con el propósito de expandir tu red de contactos de negocios, ofrece a tus amigos entregar entre tu círculo su tarjeta, a cambio de que ellos hagan lo mismo.
  • Optimiza tu sistema de almacenamiento: tarjeteros organizados por categorías, orden alfabético, etc. Si lo análogo no es lo tuyo, puedes optar por sistemas de organización online como Evernote.
  • Dependiendo de las diferentes actividades que desempeñes, o de los negocios que tengas, ten a mano diferentes tarjetas para que las entregues dependiendo de la situación en la que te encuentres.
  • Si vas a una reunión social, en la que sabes que tendrás que entregar/recibir varias tarjetas, haz un pequeño gasto y consigue un bonito tarjetero de bolsillo. Tanto por imagen como por funcionalidad.

TARJETAS PARA TUS 15 AÑOS

Si ya llego la hora de convocar a las personas que asistirán a la reunión y no tienes idea acerca de cómo hacer o como serán las invitaciones, a continuación te presentamos algunos consejos e ideas que te serán de gran ayuda en una de las muchas decisiones que tendrás que tomar durante la organización de tu Fiesta de 15.
Ponte en contacto con tus invitados y hazles saber cuándo será la celebración, su temática y de qué manera deben ir vestidos para el día de la fiesta. La tarjeta debe tener la información precisa para que se preparen debidamente.


PRIMER CONSEJO
Debes tener en cuenta que las invitaciones tienen que estar acordes con la temática y con los colores de la decoración. Así, por ejemplo, si se trata de una al estilo hawaiana, lo mejor es utilizar colores intensos y diseños de flores. Si, en cambio, la celebración se inspira en la moda, lo mejor es emplear figuras de carteras, zapatos y vestidos. Otro de los detalles que no debes olvidar es que si deseas que tus invitados vayan vestidos de alguna forma específica debes mencionarlo en la tarjeta, para que las personas invitadas lo tengan en cuenta y puedan obtener el vestido con anticipación.

 

SEGUNDO CONSEJO
Personaliza las tarjetas de invitación dándoles siempre un toque personal. Una forma de hacerlas únicas y original, por ejemplo es incluir una fotografía de la quinceañera homenajeada. Para ello pon especial cuidado en el tamaño de la fotografía para que no luzca demasiado pequeña, ni tenga un tamaño exagerado.



TERCER CONSEJO
Con la misma línea grafica e igual diseño elabora algunas tarjetas virtuales, esto sería una buena opción para enviarlas a aquellas personas que no viven en la misma ciudad; estas puedes adjuntarlas a un correo como un JPG o incluso como otro tipo de archivo el cual, además de imágenes, contenga algo de música. Sin embargo, ten en cuenta que la tarjeta electrónica no reemplaza del todo a las de papel.
CUARTO CONSEJO 
La creatividad es una gran aliada al momento de diseñar las tarjetas. El uso de papeles ecológicos, con texturas o estampados alcanza un nivel superior cuando se acompañan  de figuras troqueladas y cintas de tela o papel, entre otros.

 

QUINTO CONSEJO
Una idea muy importante es que puedas diseñar y elaborar tus propias tarjetas de invitación de acuerdo con lo ya descrito. Luego imprímalas en tu casa o en un centro especializado y veras como ahorras. Otra manera puede ser buscando en el mercado tarjetas y sobres previamente elaborados los cuales puedes llenar con la frase y el diseño que elijas.

SEXTO CONSEJO
                

Otra manera es mandar a elaborar las invitaciones, aproximadamente 4 meses antes de la fiesta y ten muy en cuenta el tiempo de entrega, para que tus invitados las tengan al menos un mes antes de la fiesta. Con todas estas ideas y consejos ahorraras dinero y algo de tiempo, pero sobre todo estrés.



Hoy les propongo ver cómo hacer tarjetas de cumpleaños, pero para adultos. Es que nosotros también cumplimos años, aunque no siempre quisiéramos, y tenemos todo el derecho del mundo a festejarlo con todo, desde invitaciones hasta recuerditos.
Hacer tarjetas de cumpleaños no es tan complicado, de hecho existen programas que permiten realizar tus propias tarjetas, haciendo click aquí pueden acceder a uno de ellos.
Y para que tengan algunas ideas de cómo hacer tarjetas les dejo algunas fotos y videos que muestran cómo hacer tarjetas artesanales.
41.jpg
        
21.jpg

11.jpg