jueves, 15 de septiembre de 2011


ANÍMATE!      
 
PUEDES TRAER FOTOS Y CANCIONES GRABADAS EN LA MEMORIA PARA EL VIDEO , PARA LAS TARJETAS Y SI QUIERES UNA IMAGEN EN ESPECIAL TRAELA Y DEBES PENSAR EN UN TEMA SOBRE EL CUAL QUIERES HACER EL BLOG (TEN EN CUENTA QUE ES UN SITIO PÚBLICO Y QUE AL ESTAR EN INTERNET CUALQUIER PERSONA LO PUEDE VER).

TAMBIÉN PUEDE TRAER UN CD VIRGEN SI QUIERES LLEVAR EL VIDEO O LA TARJETA LISTA PARA REGALAR.

ES NECESARIO PREINCRIBIRSE A LOS TALLERES YA QUE EL CUPO ES LIMITADO. SI TE INTERESA HAZLO YA CON DOCENTE JULIANA ORTIZ.

HORA: 1:00PM  TALLER DISEÑO DEL BLOG(BLOGGER)
              2:30PM TALLER DISEÑO DE TARJETAS (PUBLISHER)
              
UN VIDEO O UNA TARJETA PUEDEN SER UN LINDO DETALLE DE AMOR Y AMISTAD


La originalidad siempre tiene efectos positivos, es una herramienta perfecta para que los demás nos recuerden. Hay muchísimos blogs y la mayoría están sacados del mismo patrón prediseñado así que son casi iguales.
Para empezar, puede servir un template por defecto pero si se quiere llegar más allá e impresionar al lector lo mejor es contratar a un diseñador que cree un blog mucho más personal y expresivo. Si no es posible, al menos es recomendable cambiar el logo y/o los colores .

Los colores son una herramienta mucho mayor de lo que puede parecer a primera vista. El color/es del blog es lo primero que se aprecia, la primera impresión (buena o mala) viene dada por el diseño de la web y sus colores.
Se asocian a emociones y tienen diversas connotaciones dependiendo del contexto. Con sus combinaciones se pueden conseguir efectos muy variopintos. Existen diccionarios del color que serían una guía perfecta para diseñar un espacio web.
El post
El texto del post no puede defraudar, tiene que resultar entretenido, constructivo y atractivo. Para ello es imprescindible cuidar la manera de escribir, los recursos literarios, la ortografía, etc. Hay muchos espacios en la web dedicados a dar consejos sobre como escribir buenos textos.
Titular bien
El título es lo que hará decidirse al navegante a visitar un blog determinado. Es la frase de presentación que se lee en los motores de búsqueda. Así pues, el título debe ser explícito y lo más llamativo posible.
Ser fiel a la temática
Para mantener los lectores que ya son asiduos hay que respetar el máximo posible la temática que se decidió en un principio. Los lectores esperan encontrar más información sobre un tema determinado y es posible que si se decepcionan no vuelvan a visitar el blog. La flexibilidad es grande pero es recomendable no perder el norte
Publicar por la mañana
Por norma general la gente suele visitar sus sitios preferidos por la mañana, así que es un buen momento para actualizar el blog. Lo importante es que el visitante encuentre algo nuevo lo más frecuentemente posible para que su interés se mantenga.
También depende de lo que se quiera publicar, si es una noticia será mejor publicarla en el momento en que se consigue. Si en cambio, se trata de un tema atemporal se puede ser más flexible.
Periodicidad                                                                                                                                  Para hacerse un calendario adecuado de publicaciones se debe tener en cuenta la vida de los artículos (si se trata de temas atemporales o de noticias de última hora), las disponibilidad real del autor y la actitud de la audiencia, normalmente los blogs reciben menos visitas los fines de semana pero cada espacio tiene sus propias características.
Para divertirse 
Por internet circulan algunos juegos para aplicar a los blogs. La gracia es conocerse mejor entre los visitantes de un blog, interactuar y conocer a otros.


Hazblog.com es una herramienta lúdica y eficiente que permite crear un blog gratis oun multiblog , sin ningún conocimiento informático particular. ¡Es super fácil crear yadministrar tu propio blog! ¡Además tu blog es enteramente gratis.
















Si tienes una empresa necesitas un blog. La manera más económica de estar en internet y tener una web actualizable de manera rápida y sencilla es un blog corporativo. Ahora tu empresa podrá disfrutar de la herramienta de marketing más económica, rápida y fácil de utilizar. Podrás tener tu propio blog online y publicar todas las noticias que quieras. Podrás subir fotos, videos…. Crea un nuevo canal de comunicación con proveedores, clientes, no clientes, incluso con tus empleados mediante la generación de boletines internos.

Aprovecha las ventajas de un blog: tu posicionamiento web mejorará

Blogs¿Que es un Blog? es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.
Usted podrá autoadministrar su blog, Agregar y quitar notas, crearle secciones de ventas y es muy bueno para posicionamiento web o SEO.

Lo principal de una Pagina Web no es el diseño. Muchos se habrán dado cuenta que las mejores pagina tienen un diseño simple, pero que hace que sean populares? pues es sin duda el contenido, así una pagina web tenga un diseño excelente y no tiene un buen contenido no servirá de nada. Por eso primero antes de comenzar por un buen diseño, primero hay que tener un buen contenido.

Ahora hablemos de un blog o bitácora. Muchos habrán ya leído esto:
Blog: sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores
Bueno No digo que el diseño no sea importante, al contrario el diseño es lo segundo que hay que ver despues del contenido. A muchos lectores les gusta ver un buen diseño. A continuacion un pequeño resumen del diseño de un blog que atrae mas a los lectores.

El Diseño de Un Blog

simple pero elegante que llame la atención, que permita entenderse correctamente con una buena combinación de colores y que este bien estructurada.
Que cumpla con los estándares y que se visualice igual en todos los navegadores(Internet Explorer, Firefox, opera, etc)
Clara navegación
esta utilidad es muy importante en un blog, ya que es regular en los sitios web.
Que Cargue Rápido (no tenga imágenes pesadas, ni muchos script), ya que el visitante no tiene ganas de esperar.
Si tiene animaciones (gifs, flash etc) no deben ser demasiadas
Que no espante al visitante que no este bombardeandole de publicidad o haciéndole hacer clicks cada rato o si estas utilizando snap(es uno de esos servicios que se utilizan para ofrecer una imagen en miniatura de enlaces a modo de vista previa) si lo tienes es mejor quitarlo. o si tienes música de fondo o un reproductor automático no lo uses ya que el lector puede estar escuchando su propia música.
El Logotipo debe atraer, seducir y fascinar. Debe ser simple y exacto. Diseñar un buen logotipo es una de las tareas más desafiantes para cualquier diseñador profesional. Aunque puede ser solo texto.
Entradas o Artículos Al escribir en un blog debes de tener en cuenta esto:
Escribe sin faltas ortográficas y gramaticales.
Escribe a tu estilo con tu propia originalidad y forma de ser.
Usa imágenes que complementen el mensaje de la entrada.
Usa enlaces para una mayor información. pero no demasiadas.
y no copies contenido de otros bloggers sin dar crédito a la fuente original.
Buscador Siempre es bueno tener un buscador para que los lectores puedan buscar en nuestro blog. Debe de ubicarse en un lugar visible asi los lectores lo veran.
Rss Feed si un lector quiere ver la nuevas entradas sin tener que estar visitando el blog. Es mejor usar un Feed, pero si no tiene un lector feed es mejor usar las suscripciones por e-mail.

Aquí te dejo mi otro Blog : http://despedidasdeiconosdelrock.blogspot.com/